Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   19.Septiembre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Sujetos fuertemente armados cayeron en poder de la Policía

Crédito: 
Suministrada
Los dos sujetos se movilizaban en una motocicleta cuando fueron detenidos en un retén en el que les hayaron las armas de fuego. Luego de ser dejados a disposición de la Fiscalía, se inició el proceso de judicialización en su contra. 
Salud Tolima

Gracias a los trabajos operativos que viene adelantando la Policía del departamento del Tolima en el casco urbano de los diferentes municipios, pero también en la zona rural; en las últimas horas se logró un importante resultado que evitó la comisión de delitos de impacto como el hurto, las lesiones personales e incluso el homicidio. 

Según la información suministrada a esta redacción, en esta acción participaron integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritos al municipio de San Luis y funcionarios del grupo élite de la Policía Nacional, quienes le realizaron la señal de pare a los ocupantes de una motocicleta para proceder a practicarles un registro personal. 

Fue así que al verificar una fibra que estas personas transportaban, los uniformados les hallaron un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con varios cartuchos para el mismo, una escopeta calibre 20 mm y una pistola 9mm de fogueo, de las cuales no portaban ningún tipo de documentación que acreditara su legalidad o procedencia. 

Por tal motivo, los dos sujetos conocidos como Ampudia de 41 años y Urbano de 48, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 47 seccional del Guamo, por el delito porte ilegal de armas de fuego.

Vale la pena señalar que después de ser presentados ante un juez, alis Ampudia fue cobijado con medida de prisión domiciliaria y Urbano fue recluido en las instalaciones de la cárcel de esa población. 

Cabe anotar que las armas de fuego están siendo sometidas a un minucioso análisis técnico, para determinar su correcto funcionamiento y establecer si han sido utilizadas en algún hecho delincuencial.