Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Junio.2020
Inacar
  |   30.Marzo.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Abuelito del barrio La Gaviota no quiso vivir más

Crédito: 
Foto ilustración tomada de Internet
Tristemente el adulto mayor venía padeciendo de un caso de depresión que lo llevó a tomar esta dolorosa decisión. Ahora los familiares afrontan un dolor adicional por la dificultad para acompañar el sepelio de su ser querido.  
Universidad de Ibagué

El más reciente caso muerte mano propia se registró en las últimas horas en una vivienda del barrio La Gaviota, donde un adulto mayor identificado como Abelardo Hernández Ortiz, lamentablemente puso fin a su vida en medio de circunstancias que son objeto de análisis por parte de las autoridades locales. 

Información conocida a través de los familiares de este abuelito, indica que la versión entregada inicialmente por parte de algunos vecinos y líderes del sector es completamente falsa, toda vez que el señor no sufría de abandono, ni de falta de alimentación, toda vez que él vivía con la esposa y algunos nietos. 

Así mismo, la familia quiso aclarar en diálogo con esta redacción, que no han autorizado a nadie para hacer la recolección de dinero para las exequias, teniendo en cuenta que ellos a pesar de ser personas de extracción humilde, lograron hacer un esfuerzo económico para realizar el sepelio del señor Abelardo. 

Así las cosas, hay que señalar que el cuerpo permanecerá hasta el día de mañana en la funeraria La Aurora, para luego trasladarlo al cementerio San Bonifacio, donde le darán el último adiós. 

Sin embargo, la familia vive un dolor adicional, teniendo en cuenta que sólo 10 personas pueden acompañar las exequias, producto de la orden nacional de confinamiento por la pandemia del coronavirus COVID-19.