Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Mayo.2021
  |   05.Enero.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

La Alianza Verde se la juega por las políticas del alcalde en el Concejo

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Linda Perdomo y William Rosas, dos de los referentes -al menos por antigüedad- de la Corporación, anunciaron su respaldo para el mandatario de los ibaguereños.
Velotax

El arranque de un nuevo periodo gubernamental en el Concejo Municipal de Ibagué y la Alcaldía redireccionó los intereses políticos que se gestan desde la plataforma pública. Los cabildantes entrantes anunciaron su postura frente al Gobierno Municipal en cabeza de Andrés Fabián Hurtado, mientras que dos de los referentes ratificaron el acompañamiento a la gestión del mandatario.

La cuota del Gobierno Nacional en la capital tolimense, a través de Ricardo Zarta y Edward Toro, dejó claro que todavía no se ha definido la figura de independencia o respaldo hacia el alcalde. Sin embargo, sí está descartada una postura de oposición en el Cabildo.

Por su parte, Linda Perdomo y William Rosas, dos de los referentes -al menos por antigüedad- en la Corporación, anunciaron su apoyo para el mandatario de los ibaguereños, y a la 'luz verde' expuesta por la Alianza Verde, se sumó el escenario favorable para Hurtado en Cambio Radical, nada menos que con el protagonismo que ahora ostenta ese partido en la Presidencia del Concejo.

César Franco, nuevo 'timonel' de la 'junta directiva' de la Alcaldía, actuará del lado de la administración 'Ibagué, ciudad que vibra', y junto a él hará lo propio su compañero de bancada, el comunicador Ferney Varón.

Entre los nuevos se destaca el respaldo natural de Brayan Escandón como actor del Partido Conservador, la independendencia de Julián Serna y la oposición apenas predecible de Jaime Tocora, promotor ambientalista y 'amigo' de las políticas de izquierda. En la mesa directiva también habrá una 'piedra en el zapato' para Hurtado: Miguel Bermúdez y el periodista Rubén Darío Correa.