Alcaldia
  |   28.Noviembre.2017   |   Por:  
pulzo

Por abuso sexual de menores, Corte también investiga al senador Álvaro Ashton

El alto tribunal tomó la decisión al conocer un documento en el que se transcribe una grabación telefónica de 2014.
Velotax

En la conversación, el senador estaría conversando con Jesús Gregorio Madero Ensina, entonces empleado del hotel El Prado de Barranquilla, que al parecer le ayudaba a entrar a las niñas de forma clandestina para no pasarlas por la recepción, ni registrarlas, informó Blu Radio. La conversación dataría del 15 de agosto de 2014, y llegó a la Sala Penal Corte en las últimas semanas, lo que motivó a los magistrados a abrir la investigación preliminar, señaló la emisora.
Este medio se comunicó con Ashton, que negó todas las acusaciones y se declaró “sorprendido por esta situación”. Aseguró que no conoce el contenido de esa grabación, que nunca ha “incurrido en ese tipo de conductas”, y que en el “emblemático hotel El Prado” acostumbra a hacer “reuniones políticas” como todos los barranquilleros que asisten allí. Agregó: “Yo siempre actúo dentro del marco de la legalidad y de la ley”.
La revisión de estos documentos se conoce en medio de las investigaciones que se adelantan contra el senador liberal por parapolítica, las irregularidades en la entrega de bienes de la Dirección Nacional de Estupefacientes con fines políticos, su presunta relación con el ‘cartel de la toga’, los sobornos de Odebrecht, y el grupo de senadores conocidos como ‘Los Bulldozer’.
Según los investigadores citados por la emisora, este “audio transcrito da cuenta de la posible comisión de conductas unibles atribuibles al aquí investigado [Ashton] con, al parecer, víctimas menores de edad”. Por esa razón, consideraron “que dichas circunstancias deben ser objeto de investigación penal”.
Tomado de: pulzo.com