Incendio forestal en Cali: más de 12 horas de lucha contra las llamas en Altos de Menga
Un incendio forestal de gran magnitud mantuvo en alerta a los residentes de Cali, durante más de 12 horas en la zona de Altos de Menga. El fuego, que comenzó en la mañana del jueves, se propagó rápidamente debido a los vientos y las altas temperaturas causadas por el Fenómeno de El Niño, que ha afectado al país con condiciones climáticas adversas. A medida que las llamas se acercaban a los barrios La Campiña y El Bosque, la preocupación crecía, y la comunidad se unió en una cadena humana para ayudar en los esfuerzos por evitar que el incendio alcanzara las viviendas.
Seguimos apoyando a los organismos de socorro y a la comunidad durante el incendio forestal que lleva más de 12 horas pic.twitter.com/duCA9R71bn
— Cruz Roja Valle (@Cruzrojavalle) September 22, 2023
El incendio en la zona de Alto Menga, que se registró alrededor de las 11:00 a. m., movilizó a más de 100 bomberos y unidades de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de la Alcaldía de Cali. A pesar de los esfuerzos, el fuego no cedía, y la preocupación se extendía por toda la ciudad, ya que las llamas eran visibles desde varios puntos. La valentía y el trabajo en equipo de la comunidad fueron aplaudidos en todo el país.
La lucha contra el incendio se prolongó hasta bien entrada la noche, con los bomberos enfrentándose al fuego con mangueras y dispositivos de seguridad. Pasada la medianoche, el comandante de los Bomberos Voluntarios de Cali anunció que el incendio forestal finalmente había sido controlado. Aunque algunos puntos calientes todavía requerían atención, la situación estaba bajo control, y la ciudad podía respirar aliviada.
Capitán Francisco Javier Díaz González.
Comandante del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali. pic.twitter.com/l8Y5USNPwR— Bomberos Voluntarios de Cali (@BomberosCali119) September 22, 2023
Este incendio forestal sirve como un recordatorio de los desafíos que enfrenta el territorio nacional durante la temporada seca y resalta la importancia del trabajo conjunto de la comunidad y los organismos de socorro para hacer frente a situaciones de emergencia.