Gremio de taxistas buscan acuerdo con el Gobierno Nacional
Desde las horas de la mañana se viene realizando un nuevo paro en el país, esta vez por parte del gremio de taxistas, quienes se movilizan en contra del Gobierno de Gustavo Petro, esto por las alzas que se han realizado en la gasolina durante los últimos meses.
Por otro lado, se conoció que la ‘ola amarilla’ busca establecer una mesa de dialogo con representantes del Gobierno Nacional, con la finalidad de establecer acuerdos, que beneficien a este gremio, pero de no llegar a consensos se extenderán estas manifestaciones durante algunas jornadas.
Es importante mencionar que el Gobierno ha explicado en múltiples ocasiones que el incremento que se ha venido efectuado debe realizarse para reducir el déficit que existe en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles.
En algunas ciudades del país como Bogotá, Cali, Medellín, Cúcuta, Santa Marta, Boyacá, Villavicencio y Popayán, se adelantan esta jornada de paro, con lo que buscan mostrar el inconformismo con la medida que ha adoptado desde la llegada de Gustavo Petro a la presidencia.
Los puntos centrales de estas manifestaciones son:
-Inconformismo por aumento mensual en el precio de la gasolina.
-El gremio también pide establecer una tarifa diferencial y realizar mayores controles a las plataformas informales de transporte público en carros y motos particulares.
En Ibagué no se presentó esta jornada de paro, debido a que los líderes de este gremio en la capital tolimense decidieron no unirse a esta jornada, con la finalidad de no generar más afectaciones en la ciudad, ya que recientemente se vivió el paro por parte de los transportadores de busetas.