Esto es lo que se sabe del fallecimiento del coronel investigado en el caso del polígrafo a la exniñera de Laura Sarabia
En la tarde de este viernes, se descubrió el cuerpo sin vida de uno de los policías implicados en el caso del polígrafo realizado a Marelbys Meza, la exniñera de Laura Sarabia. Según el informe preliminar, el cuerpo fue encontrado dentro de un vehículo en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá.
El fallecido es el teniente coronel Óscar Dávila, quien ocupaba el cargo de jefe de la oficina de anticipativas, lugar donde se llevó a cabo el polígrafo a Marelbys Meza y se habrían ordenado las interceptaciones ilegales contra ella y la empleada doméstica de la casa de Laura Sarabia, a quienes se les habría asignado los alias de "la Niñera" y "la Madrina" para justificar dichas acciones.
En días anteriores, el coronel había sido convocado a declarar ante la Procuraduría General en relación con las interceptaciones ilegales a la línea telefónica de Meza. La investigación preliminar busca determinar cómo el número de la exniñera apareció en una investigación relacionada con alias "Siopas", uno de los líderes del Clan del Golfo.
Según los testimonios, el teniente coronel Óscar Dávila se encontraba acompañado de su escolta y estacionó su vehículo en la calle 22 Bis # 48-40, en la zona de Teusaquillo. Le pidió a su escolta que le comprara una botella de agua y, al regresar, lo encontró sin vida, con una herida de bala.
Actualmente, se está tratando de determinar si se trató de un suicidio. Agentes del Cuerpo Técnico Investigativo de la Fiscalía realizaron el levantamiento del cadáver y llevaron a cabo el registro del vehículo.
La información que poseía el teniente coronel Dávila era de gran importancia, tanto así que él mismo había enviado una carta a la Fiscalía General de la Nación manifestando su disposición a dar una entrevista o ser interrogado.