Se ahonda crisis en el sector aéreo colombiano
Una nueva empresa de bajo costo que presta el servicio de transporte aéreo en el país podría suspender sus operaciones luego de Semana Santa.
Se trata de Ultra Air, una aerolínea “low cost” creada en 2020 por William Shaw, el mismo fundador de Viva Colombia y Oscar Herrera y que tiene como base el aeropuerto José María Córdova de Rionegro.
Se conoció que hay unos 200 mil pasajes vendidos en esta aerolínea que tiene seis aviones en operación que viajan a destinos nacionales Barranquilla, Bogotá,Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Montería, Pereira, San Andrés y Santa Marta.
Fuentes de la Aerocivil dijeron a Ecos del Combeima que hace unos meses Ultra Air no ha estado cumpliendo con los compromisos de pago de los arrendamientos en los espacios para parquear sus aviones, tampoco tiene para pagar el combustible, también problemas tributarios y financieros lo que la llevaría pronto a la suspensión de operaciones.
Esta situación llevó al Gobierno a través del Ministerio de Transporte a pedir el estado financiero de todas las aerolíneas que operan en Colombia y esta semana fue advertido sobre la situación de Ultra.
Según fuentes cercanas al proceso, esa empresa estaba a la espera de la oficialización de una oferta de la que dependía si seguían volando o no.
Una de las empresas interesadas en adquirir Ultra Air es la chilena Jet Smart, pero no han llegado a un acuerdo en materia de costos.