Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Nacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¡Atención! Contundentes palabras del Fiscal General de la Nación frente al caso Aída Merlano

“Uno no entiende como la Policía Nacional y la DIJIN se prestan para un espectáculo tan grotesco” Francisco Barbosa Delgado, Fiscal General de la Nación.
Imagen
Crédito
Suministrada
13 Mar 2023 - 17:41 COT por Ecos del Combeima

El Fiscal General de Nación, Francisco Barbosa Delgado, estuvo presente en un conversatorio realizado en la Universidad de La Sabana para explicar sus observaciones y reparos sobre el proyecto de ley de sometimiento a la justicia.

Durante una ronda de preguntas, al Fiscal General de la Nación, le plantearon interrogantes desde el porque se suspendieron 19 ordenes de captura contra 19 cabecillas disidentes de las FARC, hasta el caso de la exsenadora Merlano y el procedimiento que le dieron a su llegada a Colombia.

“Yo creo que aquí si una persona tiene algo que decirle a la justicia, tiene que decírsela a la Fiscalía General y a la Corte Suprema de justicia” Francisco Barbosa Fiscal General de la Nación, frente al tema de Aída Merlano y las circunstancias de como ella fue recibida en el país.

Recordemos que Merlano hizo una intervención horas después de su deportación de Venezuela a Colombia “yo nunca he huido de la justicia, me fui porque mi vida corría riesgo en este país. Y me fui para prepararme, para llevar mis pruebas y para que en ese país Colombia escuchara mi verdad".

Imagen

Incluso el Fiscal General de la Nación,  hace alusión a esa declaración con la siguiente respuesta “estaremos esperando que la prófuga Merlano responda a la justicia en el marco de la condena que le fue impuesta por la Corte Suprema de Justicia y al mismo tiempo estaremos esperando los elementos que ella dice tener para poder avanzar en todas las investigaciones”.

Ya al finalizar la intervención, francisco Barbosa expresa lo siguiente “uno son los hechos mediáticos y periodísticos y otros son los hechos judiciales” y lo otro es saber que “los debates se hacen en la justicia y no en los medios de comunicación”.