Suspenden pico y placa solidario y obligan al uso del tapabocas en Bogotá
El gobierno del Distrito acaba de adoptar una serie de medidas para evitar que las personas se vean afectadas por la mala calidad del aire en la ciudad raíz de las quemas de la orinoquía y Cundinamarca.
La primera de las medidas tienen que ver con el pico y placa solidario, que es un pago que se hace para poder circular todos los días por las vías de la ciudad. Esta medida rige a hasta el tres de marzo, viernes.
Igualmente la administración señaló que las clases de educación física en los colegios quedan suspendidas entre las seis y las diez de la mañana, al igual que la práctica de deporte en los parques.
Otra de las medidas tiene que ver con el uso obligatorio del tapabocas en el transporte público, tanto taxis como SITP, TransMilenio y Cable.
Según la Secretaría Distrital de Ambiente hay nueve de las estaciones de monitoreo de calidad de aire en la ciudad que muestran mala calidad en el aire que se respira.
La secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, dijo que las zonas más afectadas son el sur, el occidente y el suroccidente de la ciudad, aunque la calidad del aire en todo el territorio del Distrito es baja.
Desde la Alcaldía se anunció que si la situación no mejora en los próximos días se podría adoptar medidas que afectarían la producción industrial y la movilidad de vehículos de carga y motocicletas.