Mintrabajo eliminó Tweet donde hablaba de las sanciones a empleadores
En las últimas horas, el viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, hizo un llamado a los empresarios que presuntamente se encuentran haciendo de alguna u otra manera política, en la cual muchos empleados se encuentran preocupados al ver otras oportunidades con otros candidatos. El pronunciamiento fue eliminado de la cuenta oficial de Twitter.
El funcionario había manifestó que, "el Ministerio del Trabajo le recuerda a los trabajadores y a los empleadores del país que el derecho al voto es constitucional y que el Código Sustantivo del Trabajo es totalmente compatible con este derecho", indicó el viceministro Uribe, teniendo en cuenta las fuertes polémicas que se han presentado a lo largo y ancho del territorio nacional por las próximas elecciones.
De acuerdo con la normatividad, si la empresa despide a su trabajador por alguno de los motivos mencionados anteriormente, esta podría incurrir en ser sancionada económicamente con multas que van desde uno hasta 5.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, dependiendo de la gravedad.
“La posición de una persona a la hora de votar no es justa causa de despido bajo ninguna circunstancia. Adicionalmente, el Código Sustantivo del Trabajo contiene la prohibición para dificultar o interferir con este derecho constitucional para un trabajador”, sostuvo el viceministro de empleo y pensiones.
Cabe resaltar que, debido a la fuerte polémica que generó la carta del gerente de la empresa de lácteos, Colanta, Sergio González Villa, el Ministerio del Trabajo se pronunció ante lo sucedido teniendo en cuenta las sanciones que tienen las empresas en caso tan de despedir a sus empleados por este tipo de razones encaminadas a las elecciones del próximo domingo 29 de mayo.