Alcaldia
  |   13.Mayo.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

De interés: Ministerio de Salud lanzó Política Nacional de Talento Humano en Enfermería

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Esta política permite el mejoramiento de las condiciones de formación, desempeño, gestión y desarrollo integral.
Velotax

Desde la capital de Bolívar, donde el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez entregó en compañía de las autoridades locales la totalidad de la habilitación de los 10 pisos de la ESE Hospital Universitario del Caribe, el alto funcionario anunció que en reconocimiento a todos los enfermeros y enfermeras de Colombia en su día, se expide la Política Nacional de Talento Humano en Enfermería.

"Hoy estamos expidiendo la Política Nacional de Talento Humano en Enfermería, trabajada con todos los gremios de las enfermeras y enfermeros de Colombia, con los gremios sindicales, asociaciones y centros de formación", dijo Ruiz en su discurso.

Esta política, permite el mejoramiento de las condiciones de formación, desempeño, gestión y desarrollo integral del personal de enfermería en el proceso de fortalecimiento del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Así mismo añadió, durante la puesta en marcha de la totalidad de la ESE Hospital Universitario del Caribe, que hoy en el Día Internacional de la Enfermería "es muy importante que lo estemos celebrando acá. Ese hospital es simbólico para el Ministerio de Salud y Protección Social, pero también desde la gestión del nivel departamental".

Con esto el ministro reconoció el esfuerzo del departamento por recuperar y sacar adelante el Hospital, dado que de los diez pisos del recinto hospitalario, sólo se tenían habilitados seis. Pero gracias a la intervención del Ministerio, la Superintendencia Nacional de Salud y la Gobernación de Bolívar, se dispusieron los recursos para que hoy se le pudiera entregar un completo hospital a todos los bolivarenses antes del 31 de diciembre de 2022, la cual era la fecha límite de entrega.