Coljuegos anuncia cambios en el Baloto: ¿más fácil ganar?
Durante las últimas horas se conoció que Coljuegos, actuando en calidad de ente regulador de los juegos de suerte y azar, finalmente concluyó el trámite de selección de un nuevo operador. De esa manera, el principal cambio en Baloto es que estará manejado por una nueva organización.
Así las cosas, tras revisar cada uno de los filtros y adelantar una evaluación de competencias, Coljuegos le adjudicó el contrato a Promesa de Sociedad Futura Operador Nacional de Juegos SAS. La obligación relaciona implementación y operación del Baloto durante cinco años.
“La adjudicación de este contrato de concesión se da en cumplimiento de los principios de la contratación pública, garantizando la selección objetiva, la transparencia y la libre concurrencia de oferentes. Cada uno de los documentos, observaciones recibidas y el informe final de evaluación fueron publicados en la plataforma de contratación pública SECOP”, dice el comunicado.
Tuvieron que pasar 23 años para que Baloto cambiara de operador. Sin embargo, la llegada del nuevo contratista no representa -al menos por ahora- cambios en la dinámica de las apuestas. Es decir, las probabilidades de ganar siguen siendo las mismas.
Promesa de Sociedad Futura Operador Nacional de Juegos SAS se fundamenta en un 50% por Redcolsa Servicio SA y 50% Grupo Empresarial En Línea S.A. Cada una ostenta más de dos décadas en la industria.