Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Nacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Cuarentena en hostal de Cartagena donde se quedaron los casos de Ómicron

Las autoridades informan que los pacientes son asintomáticos, pero se encuentran con las vacunas aplicadas.
Imagen
Crédito
Tomada de Internet
21 Dic 2021 - 9:32 COT por Ecos del Combeima

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó que el Instituto Nacional de Salud (INS), con base en los análisis realizados por la red genómica detectó tres casos de la variante ómicron en Colombia, de los cuales dos de ellos se encuentran en Cartagena.

La directora del Departamento de Salud Distrital (Dadis), Johana Bueno, sostuvo que, debido a un estudio de secuenciación, se pudo establecer los casos de la variante ómicron en la ciudad, teniendo en cuenta la alerta mundial sobre esta variante se está fortaleciendo la estrategia PRASS que ayudó a identificar el caso de manera oportuna y así realizar el rastreo correspondiente de los contactos para cortar la cadena de transmisión.

A la fecha, las autoridades informan que los pacientes son asintomáticos, pero se encuentran con las vacunas aplicadas. Un hombre y una mujer son los casos presentados procedentes de Estados Unidos.

El primer caso tuvo relación directa con un viaje procedente de Suráfrica, se habla de un paciente masculino de 34 años, de la ciudad de Miami y al identificarlo le ordenaron aislamiento preventivo. Mientras que en el segundo caso es una mujer de 26 años procedente también de Estados Unidos. Los dos casos tienen vacunación al día lo que posiblemente hizo que no presentaran síntomas.

Dentro de las acciones realizadas, se ordenó cuarentena total al hostal donde ambos ciudadanos se hospedaron y se anunció una toma masiva de muestras.

Teniendo en cuenta la vigilancia en salud pública, se alcanzó la adquisición de 16.500 pruebas PRC para el diagnóstico de la Covid-19 y también para la vigilancia portuaria. Ante los casos presentados, la Alcaldía de Cartagena estará realizando los testeos masivos en zonas consideradas de alto riesgo como el sector turístico, hotelero, restaurantes, bares, entre otros.