Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   24.Noviembre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Nos duele profundamente el vil asesinato de los patrulleros de nuestra Policía de Colombia": presidente Duque

Crédito: 
Tomada de Twitter
Frente al más reciente asesinato de dos uniformados en Ibagué, el Jefe de Estado y el mandatario local expresaron sus condolencias.

Según la información suministrada sobre los hechos acaecidos en la madrugada de hoy, los policiales adscritos al cuadrante 11 de la Estación Norte de la METIB, procedieron a realizarle la señal de pare a los ocupantes de una motocicleta, mientras cumplían con su labor de patrullaje, sin embargo, estos hicieron caso omiso y emprendieron la huida. 

Ante este suceso, los uniformados iniciaron la persecución y en medio de esta, el parrillero de la motocicleta desenfundó un revólver calibre 38 y les disparó, de forma que estos quedaron heridos. Posteriormente, tras adelantar el plan candado, los Policías fueron auxiliados y trasladados hasta las instalaciones de la clínica Nuestra y el hospital Federico Lleras Acosta, donde lastimosamente fallecieron.

Respecto a estos hechos, el presidente de la República, Iván Duque, se pronunció manifestando sus condolencias. "Nos duele profundamente el vil asesinato de los patrulleros de nuestra @PoliciaColombia, Duverney Sánchez y Diego Bernal, en la ciudad de Ibagué. Los presuntos responsables ya se encuentran en poder de las autoridades y pagarán por este cobarde crimen. Solidaridad a las familias".

Del mismo modo, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, convocó un Consejo Extraordinario de Seguridad tras el asesinato de los uniformados y emitió un mensaje de solidaridad. "Lamentamos el ataque a dos patrulleros de nuestra Policía Nacional de los Colombianos, Duverney y Diego Mauricio, mientras prestaban su servicio en la ciudad. Los presuntos responsables, de 16 y 20 años de edad, ya fueron capturados y puestos ante las autoridades competentes".

Es de anotar que, horas antes el alto mandatario se había referido a la necesidad de paz en el país. "La Paz es ausencia de violencia, es el triunfo de la convivencia y del Estado de Derecho. En Colombia, todos queremos la Paz, sus únicos enemigos son los que, desde la violencia, quieren arrebatarle la esperanza al pueblo colombiano. No lo vamos a permitir"

Desde Ecos del Combeima, también expresamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y allegados de los uniformados.