¡Tolima recupera $321 mil millones para 2027! Guillermo Alvira anuncia golpe de autoridad en el presupuesto regionalizado
El representante a la Cámara por el Tolima, Guillermo Alvira, anunció que el departamento logró recuperar $321.000 millones en recursos del presupuesto regionalizado para 2027, según informó en un mensaje dirigido a los tolimenses.
El congresista aseguró que las gestiones adelantadas ante el Ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación (DNP) permitieron recuperar los $300.000 millones que, según indicó, se habían reducido inicialmente y sumar otros $21.000 millones.
De acuerdo con Alvira, este resultado permitiría acercar el presupuesto regionalizado del Tolima a los $1,7 billones. El representante destacó que los recursos recuperados beneficiarían sectores como vivienda, vías terciarias, transporte, energía y gas.
El congresista también afirmó que continuará gestionando mayores recursos para el sector agropecuario, al señalar que su compromiso es responder a la confianza depositada por los ciudadanos.
Sin embargo, las cifras anunciadas por Alvira deberán contrastarse con la información oficial del Gobierno Nacional para establecer el monto definitivo asignado al departamento, su distribución por sectores y las condiciones de ejecución de estos recursos.