Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   04.Octubre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Escándalo del MinTIC salpica a empresario involucrado en el desfalco de los Juegos Nacionales

Escenarios deportivos destruidos 2018
Crédito: 
Suministrada
La organización del ciudadano español habría participado en un ejercicio irregular de Emilio Tapia.

El escándalo por las presuntas irregularidades en el millonario contrato que el Ministerio de las TIC firmó con la Unión Temporal Centros Poblados, no solo comprometió una vez más al empresario Emilio Tapia, sino que además salpicó a uno de los involucrados en el desfalco de los Juegos Nacionales 2015.

Los aparentes manejos amañados de Tapia que fueron denunciados por un par de colaboradores con la justicia, relacionan incluso al gobernador de Sucre debido al contrato que le fue entregado al Consorcio Vial Caimito 2021 por $31 mil millones para pavimentar la vía entre Caimito y La Unión.

Si bien el vínculo contractual finalmente no prosperó por supuesta documentación falsa, en el ‘radar’ de las autoridades quedó la empresa Andina Ingenieros, integrante del consorcio y con participación –en calidad de socio- del español Juan Ramón Hernández, nada menos que uno de los señalados por las justas nacionales que tuvieron como sede al Tolima y Chocó.

Precisamente, Hernández oficia como ‘cabeza’ de la organización Vera Colombia SAS, investigada por el presunto incumplimiento de sus obligaciones contractuales en el desarrollo de las fallidas obras de escenarios deportivos para la ‘Capital Musical’.

La Fiscalía ya le imputó el español peculado por apropiación, interés indebido el celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer, argumentando además que se habría apropiado de $1.691 millones en el anticipo del contrato para la ejecución de las obras en el Parque Deportivo.