Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Julio.2021
Velotax
  |   21.Julio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Oportunidades: excombatientes del Tolima harán parte de 'Colombiatex 2021'

Crédito: 
Comunicaciones ARN
Desde el 19 de julio hasta el 6 de agosto cada uno de los proyectos contarán con un stand virtual para su marca.

Inexmoda, el instituto y referente con más de 30 años de experiencia en la industria de la moda en Colombia, por primera vez llevará a cabo dos de las más grandes ferias del país de forma paralela. Para este año, Colombiatex y Colombiamoda se unen en la edición especial 2021. 

Además, la novedad no solo está enmarcada en la realización simultánea de los eventos, sino también en la oportunidad y el reconocimiento que se le brinda a la población excombatiente, teniendo en cuenta que se abrió un espacio, para que cuatro marcas de ropa elaborada por estos integrantes, hagán presencia en la tienda virtual y den a conocer sus mejores diseños a través de esta plataforma textil.

Este espacio se da gracias al trabajo articulado entre la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) e Inexmoda. "Como resultado de la implementación de la política de la Paz con Legalidad del presidente Ivan Duque, en lo corrido del proceso de reincorporación se han aprobado 64 proyectos productivos relacionados a la confección textil, que vinculan a más de 120 personas en reincorporación con una inversión total de $1.540 millones, de los cuales el gobierno nacional ha aportado más de $1.000 millones, como parte de una paz con hechos”, sostuvo Andrés Stapper Segrera, director general de la ARN.

Los participantes son marcas lideradas por excombatientes de diferentes departamentos del país. Desde Icononzo (Tolima), la Cooperativa Multiactiva del Común Tejiendo Paz – Cooptejpaz, llega a la feria con Avanza y Manifiesta, marcas que se unen para hacer presencia con su más reciente colección de kimonos, vestidos y chaquetas de flores, y camisetas estampadas icónicas, innovadoras y representativas de su arte.

También asistirá a esta plataforma textil, Fariana Confecciones de la Cooperativa Multiactiva para la Paz de Colombia - Coompazcol, de Pondores (La Guajira), que asiste a esta vitrina virtual con novedosos diseños en uniformes para la dotación empresarial de las diversas industrias de todo el país.

Otra de las marcas participantes es la Casa de Modas Miryani Cadavid de Sogamoso (Boyacá) y Mites Artesanía de (Bogotá), quienes son mujeres emprendedoras y excombatientes que se caracterizan por sus diseños originales y por desarrollar un proyecto individual que se ha sido visibilizado a través de sus marcas en la vitrina Desde la Raíz. 

En la plataforma que estará habilitada a partir del 19 de julio, el público encontrará fotografías, videos y descripción de los productos y contará con la posibilidad de realizar citas virtuales con la finalidad de contactar con los emprendedores.

Cabe resaltar, que a nivel nacional, se han aprobado 64 proyectos productivos de confección (61 individuales y 3 colectivos) los cuales vinculan a 126 excombatientes (68 hombres y 58 mujeres). Los proyectos que han resultado beneficiados se encuentran distribuidos en todo el territorio colombiano: Bogotá (17),Antioquia (7), Tolima (6) y Putumayo (49), entre otros.