Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Octubre.2021
Playa Hawai
Constructora Bolivar
Velotax
  |   21.Junio.2021   |   Por:  
Alejandra Rodríguez

Nelson Alarcón, vocero de Fecode, dejó el país por amenazas

Crédito: 
Internet
El líder sindical manifestó que en los últimos días aumentaron las amenazas en su contra.

El profesor y actual ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), abandonó el país debido a las amenazas recibidas por mensaje de texto y redes sociales en su contra.

El sindicalista ha estado en el ojo del huracan desde la circulación del video donde se observan las declaraciones de Alarcón con presuntos fines electorales en el marco de las jornadas del paro nacional.

El vocero de Fecode la semana pasada a través de su cuenta de Twitter responsabilizó al presidente Iván Duque de cualquier situación que atentará contra su integridad, teniendo en cuenta que después de la circulación del video, el alto mandatario tildó la acción del líder sindical como "vergonzosa".

"Hago responsable al presidente de la República @IvanDuque de cualquier situación que pudiera llegar a pasarme, después de sus declaraciones arrecian las amenazas en contra de mi vida. Defender la democracia y el Estado social de derecho son mi delito @CIDH @intEducacion @fecode", fueron las palabras del profesor.

No obstante, Alfonso Campo, director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), señaló que por instrucciones del presidente Duque, el vocero de Fecode cuenta con amplias medidas de protección desde 2018, su esquema es satisfactorio y le brinda seguridad en el ejercicio de su labor. 

Hasta el momento se conoce que Alarcón salió del país este lunes 21 de junio en horas de la tarde.