Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Junio.2021
  |   10.Junio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Servidores públicos a trabajar de manera presencial

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Internet
El Gobierno emitió la directiva presidencial en la que se entregan los lineamientos para el retorno a las sedes oficiales.
Velotax

A través de la directiva presidencial 04 del 9 de junio de 2021, se entregaron los lineamientos por medio de los cuales se proyecta el regreso a las actividades presenciales de los servidores públicos.

En el documento se indica que los trabajadores y colaboradores de la rama ejecutiva deberán retornar a sus actividades siguiendo los criterios y las condiciones para el desarrollo de actividades económicas, sociales y del Estado impartidas por el Ministerio de Salud.

El retorno al trabajo incluye a funcionarios ministeriales, como también a los funcionarios de los departamentos administrativos, los consejos superiores de administración, las unidades administrativas especiales y los sectores administrativos.

El documento condiciona el retorno según el índice de resiliencia epidemiológica que se tiene de las ciudades capitales, como lo indica la resolución 777.

A la vez se aclara que “todos los servidores públicos que hayan completado el esquema de vacunación, deben regresar al servicio presencial”.

Po otra parte se menciona que se deberán habilitar parqueaderos para biciusuarios en las entidades estatales para permitir la movilidad de los trabajadores a través de este medio de transporte.