Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Mayo.2021
  |   03.Mayo.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Video: más de 500 mil pollitos fueron arrojados en plena carretera 

Crédito: 
Internet
Avícola del Valle tomó la decisión ya que debido a los bloqueos del paro nacional no fue posible llegar a tiempo a su centro de acopio.
Velotax

En Buga, una reconocida empresa avícola dejó varios pollos sobre la vía principal ante la imposibilidad de llevar alimentos para su sostenimiento, el conductor del vehículo que transportaba los animales, decidió soltarlos antes de que éstos murieran de hambre debido a que el paso de encuentra cerrado, esta situación hizo que muchos habitantes de la zona se llevaran a casa más de un ave de corral, al parecer muchos pollitos ya estaban muertos y otra cantidad se encontraban sofocados.

El video se ha hecho viral y ha generado todo tipo de comentarios, especialmente quienes rechazan la situación ya que consideran que los pollitos son víctimas de una industria que los explota, ya que los animales son hacinados en pequeñas jaulas para poner huevos o los engordan para el consumo de carne.

Lo cierto es que dicha escenario conlleva a nuevas alzas en los precios del pollo ante la situación crítica que vive actualmente el Valle del Cauca, adicional hay quienes aseguran que debido al paro nacional tampoco se ha podido ingresar alimentos a las granjas por lo tanto son muchas aves de corral que están a punto de morir.

Finalmente, Avícola del Valle hace un llamado de auxilio ante la crtica situación de bloqueos, adicional afirman que hay 30 millones de aves en riesgo de muerte por falta de alimento, 67 millones de huevos represados hasta la fecha, 8.000 toneladas de pollo represadas, 24.000 toneladas de alimento concentrado bloqueado sin poder llegar a granjas. 

Es de acotar que el Valle produce el 30% del huevo que se produce en Colombia y el 20% del pollo, lo que indica que el país podría empezar a sufrir un desabastecimiento.