Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Mayo.2021
  |   03.Mayo.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Incrementan los nacimientos de menores en Colombia en medio de la pandemia

Crédito: 
Internet
Las mujeres de escasos recursos dejaron de planificar ya que perdieron acceso a métodos anticonceptivos. 
Velotax

La Registraduría Nacional ha revelado cifras que revelan un incremento en la natalidad en el marco de la cuarentena que se impuso como medida para enfrentar los efectos de la actual pandemia, según las estadísticas entregadas se ve reflejado en un mayor número de registros de nacimientos. 

Para enero se presentó un aumento cercano al 270 %, el cual representa más de 51.000 nacimientos en el país, dicha cifra expone un evidente incremento, considerando que para abril del año 2020 se registraron alrededor de 14.033 menores.

Los datos revelados también permiten señalar que en durante el mes de febrero del año en curso se produjo un incremento del 127%. En dicho periodo se reportaron cerca de 56.197 registros, en comparación con los 24.702 niños que fueron registrados en mayo de 2020.

De acuerdo con especialistas, este fenómeno es producto de varias variables que han coincidido en un mismo momento. Una de ellas es la cuarentena estricta, pues las restricciones más severas fueron implementadas por el Gobierno Nacional en los meses de marzo y junio del año 2020.