Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Mayo.2021
  |   01.Mayo.2021   |   Por:  
Daniel García

“No se modifica IVA en bienes, alimentos, servicios públicos y gasolina”: Iván Duque

Crédito: 
Gobernación del Tolima
El jefe de Estado señaló que se buscará con todos los sectores entablar un diálogo para así lograr una concertación del proyecto de Reforma.
Velotax

En el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se refirió sobre la Reforma Tributaria, la cual ha sido polémica en el país desde su socialización.

Inicialmente el mandatario señaló que dio instrucción al Ministerio de Hacienda para generar consensos y así proteger programas sociales y estabilizar finanzas, para que, en el trámite en Congreso, construya nuevo texto en el que no se modifica IVA en bienes, alimentos, servicios públicos y gasolina

“No van a haber aumentos en el IVA en bienes, servicios ni tampoco en cambiar las reglas de juego actuales en el país; eso quiere que decir que en materia de IVA no va a haber IVA adicional o aumentos del IVA a productos y servicios, no se tocará la canasta familiar de los colombianos y no habrá en servicios públicos ni a la gasolina”.

A su vez, el jefe de Estado expuso que “no se amplía la base del Impuesto de Renta y quienes no declaran seguirán con estas mismas reglas. Queremos mantener programas como Ingreso Solidario, Devolución del IVA, PAEF, gratuidad universitaria pública a estratos 1, 2 y 3 y atender sistemas masivos de transporte”.

Finalmente, acotó que se escucharán las propuestas por parte de los partidos políticos y así generar un espacio de discusión sobre el proyecto.

“Tenemos que construir dentro de las instituciones; aquí no hay líneas rojas. Buscamos que propuestas de partidos políticos, gremios y sociedad sean tenidas en cuenta en un debate democrático e institucional, y que unidos salgamos adelante y protejamos a los más vulnerables”.