Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Abril.2021
  |   03.Abril.2021   |   Por:  
Daniel García

“Se trata de una financiación al país”: Duque sobre tercera Reforma Tributaria

Crédito: 
Presidencia de la República
El mandatario de los colombianos expuso que dichas medidas entrarán en vigencia para el 2022.
Velotax

Ante la polémica que ha desatado lo que será la tercera reforma tributaria del Gobierno del presidente Iván Duque, el jefe de Estado explicó los alcances de la que se presentará en próximos días al Congreso de la República.

Inicialmente, el mandatario de los colombianos, expuso los que serán los pilares de dicha “financiación al país”, como se ha denominado desde el orden nacional.

“Esto no se trata de una Reforma Tributaria, se trata de una financiación al país por lo que ha sido la pandemia, las consecuencias económicas que ha traído. Ninguna medida de carácter tributario que se adopte entrará en vigencia en 2021. Todas están previstas para generarse en el 2022”.

A su vez, señaló que debido a la pandemia el próximo año podría ser fatal en términos económicos para las naciones. “La competencia será muy grande, por eso queremos que Colombia tenga una buena solvencia económica”, puntualizó.

Por su parte, Duque, afirmó que se trabaja articuladamente para comenzar a producir vacunas en contra del COVID-19 en el país.

"Hemos diseñado una estrategia para ir monitoreando la situación en el país. No se puede bajar la guardia, y la recomendación para lo que queda de la Semana Santa, es que no generen aglomeraciones familiares; nosotros hemos empezado a tener diálogo con el sector privado para lograr alianzas y producir parte de las vacunas en el territorio nacional”.

Finalmente, el presidente de la República, sostuvo que se han ido reforzando los controles en las entradas fronterizas con Venezuela, con el fin de retomar el orden público de esta zona del territorio nacional.