Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Nacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Alcalde de Neiva le pide al Gobierno nacional cancelar la licencia ambiental que ANLA le otorgó a explotación petrolera

La multinacional Parex Resources (Colombia) AG Sucursal, pretende explotar hidrocarburos en cinco municipios del Huila.
Imagen
Alcalde de Neiva le pide al Gobierno nacional cancelar la licencia ambiental que ANLA le otorgó a explotación petrolera
Crédito
Suministrada
1 Abr 2025 - 11:57 COT por Ecos del Combeima

Un gran ejemplo está dando el alcalde de Neiva, Germán Casagua Bonilla, al solicitarle al Gobierno nacional de revisar la licencia ambiental de la ANLA, para realizar trabajos de exploración y explotación de hidrocarburos a Parex Resources (Colombia) AG Sucursal.

Eso se debe a que, el ejercicio que realiza la multinacional se ejecuta en más de 11 mil hectáreas, el cual, al parecer, perjudica a los municipios de Aipe, Baraya, Teyo y Villavieja, con el proyecto denominado Área de Desarrollo VSM-37.

"En los corregimientos y veredas del norte de nuestra ciudad crece la preocupación por el futuro del recurso más esencial para la vida: el agua. La ANLA otorgó la licencia para la exploración y explotación petrolera a la sociedad Parex; sin embargo, consideramos que no se escucharon ni atendieron oportunamente las voces y reclamos de una comunidad que defiende su recurso hídrico", indicó el mandatario de Neiva.

Descripción
El alcalde de Neiva, Germán Casagua Bonilla, ale solicita al Gobierno nacional de revisar la licencia ambiental de la ANLA, para realizar trabajos de exploración y explotación de hidrocarburos a Parex Resources (Colombia) AG Sucursal.
Crédito
Suministrada

El llamado del burgomaestre se debe al riesgo de contaminación a las fuentes hídricas, como Las Ceibas que abastece del preciado líquido a la capital huilense.

“He dado la instrucción a nuestro equipo jurídico para que adelante las acciones pertinentes y solicite al Gobierno Nacional y a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales la revocatoria de esta determinación. Es un llamado que extiendo con respeto a nuestros líderes políticos, sociales, ambientales y a la comunidad en general”, declaró Casagua Bonilla.