Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Nacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Les llegó el momento a los niños

Con todo y que el aislamiento se amplía hasta el 25 de mayo, las noticias para los niños son esperanzadoras, el pasado martes el presidente, en su alocución diaria anunció nuevas medidas que benefician a los pequeños de la casa.
Imagen
7 Mayo 2020 - 7:44 COT por Ecos del Combeima

Entre las nuevas medidas, que el presiente Iván Duque anunció, está una directamente relacionada con los más jóvenes del núcleo familiar,  el Ministerio de Salud en conjunto con el ICBF, la Consejería para la Niñez y la Adolescencia, entre otros, fueron establecidos los protocolos para habilitar la salida de niños, niñas y adolescentes entre los seis y los 17 años a partir del 11 de mayo.

Puntos a tener en cuenta:

  • Restricción de movilidad: el radio de acción no podrá superar el kilómetro de distancia entre el destino y su lugar de residencia. 
  • Horario: Los horarios de salida podrían estas entre las 8:00 y las 11:00 a.m. o entre las 2:00 p.m. y las 5:00  p.m.
  • Tiempo permitido: Podrán salir durante 30 minutos, tres veces en la semana.
  • Lugares: Podrán salir a parques.  NO podrán hacer uso de los parques infantiles, juegos, parques biosaludables,  no podrán montar en patineta o bicicleta.
  • Acompañamiento: Quienes estén entre los seis y los 14 años deberán ir acompañados de adultos, NO mayores de 60 o personas con comorbilidades.
  • Niños por cuidador: Máximo tres niños por cuidador
  • Medidas de protección: Es obligatorio el uso de mascarilla/tapabocas, llevar gel antibacterial o alcohol, mantener el distanciamiento social, si se encuentran amigos o familiares mantener la distancia mínima de dos metros. Deben ser cumplidas por niños y cuidadores.
  • Medidas al llegar a casa: desinfección de zapatos, preferiblemente cambio de ropa y ducha, es imprescindible el lavado de manos.
  • Prohibiciones de salida: Menores de seis años y aquellos entre seis y 17 o cuidadores que presenten síntomas de gripa, enfermedad respiratoria, gastrointestinal y por supuesto personas con sospecha o positivas para COVID-19.

Respecto a los niños menores de seis años, aún no pueden estar expuestos ya que no han completado el ciclo de vacunas. 

La responsabilidad del cumplimiento de esta medida recae directamente sobre los padres o tutores de los menores.