Abren investigación disciplinaria a Benedetti por presunto acometimiento a su esposa
La Cancillería confirmó que adelanta una investigación disciplinaria en contra del embajador de Colombia en la FAO, Armando Benedetti.
Los hechos están relacionados por un presunto caso de agresión en contra de Adelina Guerrero, pareja de Benedetti y que se volvió viral en el país.
La apertura de la investigación disciplinaria fue confirmada el pasado domingo por el canciller Luis Gilberto Murillo, quien se refirió a la situación que se habría presentado en España.
“Le informo a la opinión publica las primeras medidas al respecto. Reafirmamos nuestro rechazo y condena absoluta a cualquier tipo de agresión en contra de las mujeres”, dijo Murillo.
Y agregó: “Dicho esto, se informó a control interno disciplinario del Ministerio de Relaciones Exteriores para que avanzara en su competencia y eso tiene que ver con la apertura de una investigación por la presunta agresión que se dio en el caso que involucra al embajador Benedetti”.
El canciller indicó que, desde lo administrativo, se le requirió al embajador para que explique por qué se encontraba a la fecha del permiso tramitado para trasladarse a España.
“Le informamos a la Procuraduría sobre las actuaciones que hemos tomado sobre todo de la apertura de investigación disciplinaria. Vamos a seguir este proceso y a tomar decisiones rápidamente”, concluyó.