Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2021
Velotax
  |   28.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Presidente Iván Duque firmó el decreto de funcionamiento del programa Semillero de Propietarios

Iván Duque, Centro Democrático, 2018
Crédito: 
CNN
La estrategia tiene asegurados recursos por $452 mil millones para los primeros 40 mil beneficiarios.

 

La expedición del Decreto 2413 que firmó el presidente de la República, Iván Duque, asegura el funcionamiento y financiamiento del programa de arrendamiento social, y además garantiza recursos por el orden de $452 mil millones para los primeros 40 mil subsidios del programa Semillero de Propietarios.

Según el cronograma establecido por el Gobierno Nacional, en junio del 2019 empezarán a asignarse los primeros subsidios, por lo que en julio del mismo año tendrían su casa en arriendo con la ayuda del Ministerio de Vivienda.

Del dinero que destine el hogar, $200 mil pesos serán trasladados al ahorro que tendrá la familia durante dos años, que se convertirá a futuro en el soporte para el pago de la cuota inicial”, explicó el viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra. 

Cabe destacar que el programa Semillero de Propietarios le permitirá a 200 mil familias colombianas cumplir el sueño de tener su vivienda propia en el cuatrienio. Las familias con ingresos inferiores a 2 SMMLV, es decir, 1 millón 656 mil pesos, podrán ahorrar durante 2 años para el pago de la cuota inicial de su vivienda y acceder a los beneficios de Mi Casa Ya.

Si bien es cierto que a mediados del próximo año comienza la asignación de subsidios, el programa Semillero de Propietarios empezará a funcionar desde enero del 2019 con el lanzamiento de la plataforma.