Reaparece Santos para tomar distancia de Juan Fernando Cristo
El expresidente Juan Manuel Santos aseguró que, en estos momentos de incertidumbre que vive el país, transitar el camino de una constituyente es lo que menos se necesita.
"Como lo he manifestado en repetidas ocasiones, dicha propuesta es inconveniente, innecesaria y es meterse en un callejón sin salida”, expresó Santos.
El expresidente aseveró que no se tienen los tiempos, los votos, ni los argumentos para avanzar en una reforma a la constitución de 1991. “Solo una simple pregunta: ¿Qué de la Constitución del 91 es lo que no sirve para hacer lo que hay que hacer? ¿Qué es lo que hay que cambiar?”, cuestionó el exjefe de Estado.
Santos también se refirió al nombramiento de Juan Fernando Cristo, el ministro del Interior designado, quien armó una 'polvoreda' política al revelar que le seguirá el juego al presidente Petro de trabajar por una Asamblea Nacional Constituyente.
El expresidente dijo que Cristo fue un buen funcionario en su gobierno y le deseo éxitos en su nuevo reto como ministro. En todo caso, Santos tomó distancia de Cristo, asegurando que no es una ficha suya en el gabinete de Petro.
"Él como otros de mis exfuncionarios que han sido destacados con posiciones importantes han sido escogidos por sus cualidades, por sus capacidades personales y no en representación del Santísimo, porque el Santísimo no existe [SIC]”, dijo.
Y concluyó: "Mi mensaje al ministro Cristo y al Gobierno es dedíquense ojalá a implementar el acuerdo de paz, como se lo va a pedir la comunidad internacional el presidente Petro en el Consejo de Seguridad esta semana en Nueva York".