"El director del ICFB es un sinvergüenza que debe renunciar y responder por el detrimento patrimonial de 3 mil millones de la Palmilla”: diputado Jairo Forero
A mediados de este mes se conoció que el Tribunal Administrativo del Tolima determinó declarar nulo el acuerdo municipal 031 del 28 de diciembre de 2012, en el que el Concejo de Ibagué cambio el uso de suelos del sector de la Palmilla, en el barrio El Salado, para permitir edificar un centro de rehabilitación al menor infractor.
Pese a que se tumbó este acuerdo y se ordenó la demolición de las obras que se habían adelantado, existe un detrimento patrimonial de cerca de 3.000 millones de pesos. En este sentido el diputado Jairo Forero expresó que “después de los últimos fallos de la justicia Tolimense llego a felices termino este rompecabezas que armo el Bienestar Familiar y al curador urbano, toda la comuna siete se unió en torno a este problema, una lucha que se libró de la mano de la comunidad y Cortolima pero que no fue fácil. El día de ayer la Corporación Autónoma del Tolima ratificó la orden de demolición, ahora no cabe la menor duda de que esto llego a su fin”.
Sobre los daños económicos que este proceso causo a la ciudad el diputado Forero afirmó que “ante la Fiscalía, la Procuraduría, la Controlaría y el Bienestar Familiar he informado las irregularidades que se cometieron, le he pedido a la doctora Carolina Plazas como directora del Bienestar Familiar que vincule a Carlos Buenaventura quien estaba al frente de la entidad en el Tolima, quien armó este rompecabezas malévolo quien es un sinvergüenza que debe retirarse del cargo y responder por el detrimento patrimonial de más de 3.000 millones de pesos, así como tienen que responder el curador 2 Greissman Cifuentes, el ex secretario de Planeación, Juan Gabriel Triana y el alcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez, porque la plata del estado no se puede perder”.