“La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado seguirá siendo 100% pública”: Erika Palma
En diálogo exclusivo con Econoticias, la gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, aclaró que, con la implementación de la iniciativa del Gobierno Corporativo, no se abrirá la puerta a la privatización de la entidad como se habría especulado por parte de uno de los sindicatos del IBAL.
“Se han equivocado en el modo, tiempo y lugar al hablar de privatización, especialmente porque al frente de la gerencia está una trabajadora oficial, una persona comprometida con el sector público. Yo jamás permitiría que la única empresa de los ibaguereños deje de ser pública y pase a ser privada”, afirmó la gerente, quien agregó que la alcaldesa de Ibagué, también ex trabajadora del IBAL por más de 20 años, comparte esta misma postura.
Palma respondió a las preocupaciones de algunos sindicatos que sugirieron que la iniciativa del Gobierno Corporativo podría conducir a la privatización. “La comunicación y la relación con los sindicatos es 100% abierta y transparente. Les hemos socializado nuestros objetivos, que buscan abrir nuevos portafolios y negocios para fortalecer financieramente a la entidad sin perder su carácter público”, destacó.
La funcionará explicó también, que frente a los nuevos negocios estratégicos que el IBAL podría explorar, estarían enfocados en áreas como acueducto, alcantarillado, energía, aseo y telecomunicaciones, “el IBAL es una empresa sólida, tanto administrativa como financieramente. Queremos abrir nuevas oportunidades en el sector del agua y otros servicios, no solo a nivel local, sino también nacional e internacional”.
En cuanto a la ampliación de la planta de personal con 35 nuevos cargos, la gerente expuso que este viernes se realizará la Junta Directiva del IBAL en la que se socializará esta medida necesaria que busca afrontar el crecimiento de la infraestructura de la entidad, que incluye el Segundo Acueducto, la planta de tratamiento de Boquerón y otras obras.
“La ampliación de la planta de personal responde a la necesidad operativa de la empresa y será completamente transparente. El proceso de contratación será claro y se basará en la necesidad de mejorar nuestra infraestructura y servicios para los ibaguereños, el 70% de esa ampliación serán cargos operativos y el restante será para responder a un tema de control único disciplinario”, concluyó la gerente.