Cárcel a mujer que se encargaba de cobrar dineros de extorsiones
Ante el juzgado octavo de control de garantías fue presentada Erika Castaño López, quien se encargaba de cobrar extorsiones a ciudadanos de esta capital en una oficina de cobros.
La representante de la Fiscalía indicó que el compañero sentimental de la mujer Hugo Yair Giraldo, quien se encontraba detenido en la cárcel La Pola municipio de Guaduas departamento de Cundinamarca, se hizo pasar como el comandante ‘Roberto’ de las Águilas Negras de las Autodefensas Unidas de Colombia y también como alias ‘Giovanny’ de las Farc y que mediante llamadas telefónicas les señalaba a sus víctimas que requerían de gruesas sumas de dinero para comprar unas inyecciones, obligándolas a realizar las consignaciones a cambio de la seguridad de la vida de los afectados.
Se estableció que la mujer fue denunciada por Nora Marcela Duarte y Luz Ángela Posada, quienes se encuentran en la cárcel de Picaleña y realizaron conjuntamente con esta mujer los cobros millonarios producto del dinero de las víctimas.
Erika Castaño en plena audiencia registró una crisis nerviosa por lo que la audiencia se paralizó por 10 minutos, mientras era atendida por personal de salud del palacio de justicia.
La mujer fue remitida a la cárcel de Picaleña, dónde se encuentra su pareja sentimental quien fue trasladado desde hace algún tiempo .