Tras protestas y retrasos, comunidad de Viveros recibe el Parque Sacúdete de Ibagué
Después de varios meses de espera, el Parque Sacúdete fue entregado a la comunidad del barrio Viveros en la comuna Tres de Ibagué. La obra, con una inversión superior a los $3.300 millones, fue finalmente inaugurada luego de que habitantes del sector cerraran la avenida Ambalá en protesta por las demoras y el incumplimiento de la fecha de entrega, en varias ocasiones.
El proyecto del Parque Sacúdete, que contó con más de $1.400 millones de aporte de la Alcaldía y $1.840 millones del Ministerio del Interior, abarca 4.000 metros cuadrados y cuenta con instalaciones como una cancha multipropósito, cancha de tenis, gimnasio biosaludable, zonas infantiles, un módulo de exposiciones, auditorio, baños y cafetería. La entrega del parque, sin embargo, se pospuso en varias ocasiones, lo que generó malestar entre los habitantes, quienes exigieron su apertura y la oportunidad de disfrutar de las instalaciones comprometidas para el uso comunitario.
Durante el evento de inauguración, la alcaldesa Johana Aranda se dirigió a los asistentes, invitando a la comunidad a apropiarse del nuevo espacio y colaborar en su conservación. Sin embargo, algunos residentes manifestaron su descontento, señalando que solo mediante la protesta lograron la entrega del parque, además, mencionaron la falta de una cancha techada para que las lluvias y el sol no afecten a las personas que hacen uso de este espacio.
En la inauguración también se realizó una programación cultural y deportiva con presentaciones de la Orquesta Sinfónica de la Institución Educativa La Normal Superior y agrupaciones locales como Tradiciones Musicales y los Güipas.