Por enfermedad catastrófica Juez reclama reconocimiento de incapacidades
El Juez de la república Juan José Lombana Hernández quien padece desde hace tres años de una enfermedad terminal fue desvinculado de la rama judicial y de la Nueva Eps, porque su incapacidad superó los 6 meses, la cual no se la están pagando.
Voceros del Centro de servicios del Sistema Penal Acusatorio señalaron que en estos momentos la salud del juez es precaria y que no posee recursos suficientes para un tratamiento adecuado, una alimentación digna y un desplazamiento a la ciudad de Bogotá dónde recibe toda la atención con el fin de aminorar el problema de salud.
El juzgado octavo penal mediante una acción de tutela interpuesta por el juez , le ordenó desde el 3 de junio a la Nueva EPS que en 48 horas debe remitir ese concepto sobre su rehabilitación y de los derechos dignos a que tiene este Juez de la República.
Juan José Lombana Hernández estaba durante estos últimos 10 años nombrado en provisionalidad, ejerció como juez segundo penal municipal, juez séptimo penal municipal, juez noveno penal municipal y juez octavo penal del circuito, además fue director del Centro de Servicios, del Sistema Penal Acusatorio de Ibagué.