Representante de plazas de mercado desmiente la llegada de la subienda en Honda
La esperada subienda en el municipio de Honda, en la que las redes de los pescadores se llenan de nicuros, bocachicos y bagres, no se habría presentado aún, como lo han informado algunos medios de comunicación.
Luis Albeiro Mora, representante de las plazas de mercado de Ibagué, aseguró que no ha llegado masivamente pescado a los centros de acopio para su comercialización. "He hablado con los mayoristas del pescado, donde aseguran que no hay subienda", afirmó.
Un ejemplo de esta situación es el precio elevado del nicuro, que se mantiene en 13 mil pesos por libra en las plazas de mercado, lo cual no corresponde a un contexto de abundancia.
"Cuando hay subienda vemos camionetas, carretillas llenas de este producto. Al momento no se evidencia esta situación. Ahí nos damos cuenta de que nos están vendiendo una publicidad engañosa con el tema de la subienda", agregó Mora.
Asimismo, señaló que los videos en los que se observa una aparente abundancia de pesca corresponderían a registros falsos.
Por lo pronto, se espera que la subienda se presente formalmente a finales de febrero, según las proyecciones habituales de los pescadores en febrero.