Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Enero.2021
  |   14.Diciembre.2010   |   Por:  

Procuraduría absuelve al ex gerente de la Lotería del Tolima Juan Ricardo Rueda

<p>Tras conocer la decisi&oacute;n del Ministerio P&uacute;blico, Rueda Medina dijo que denunciar&aacute; al ex superintendente de Salud, Jos&eacute; Ren&aacute;n Trujillo.</p>

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordónez Maldonado, absolvió en fallo de segunda instancia al ex gerente de la Lotería del Tolima Juan Ricardo Rueda Medina, quien inicialmente fue sancionado hace tres años luego de que renovó el contrato de concesión del chance con Seapto, por un valor de 34 mil millones de pesos cuando según la Superintendencia de Salud el valor de esa negociación debía ser de 72 mil millones de pesos.
"Tomé una decisión con base en un estudio que se contrató con la Red de Universidades Alma Mater. Fueron ellos los que determinaron cuál debía ser el valor, teniendo en cuenta variables como la competencia ilegal del chance blanco que no paga impuestos en una amplia región del Tolima", argumentó Rueda Medina quien ahora anuncia una denuncia contra el ex superintendente de Salud, José Renán Trujillo.
"Fui víctima de sus declaraciones públicas cuando dijo a través de todos los medios nacionales que en el Tolima se había hecho una negociación oscura que desafavorecía a los tolimenses. Tres años después ahora la Procuraduría me da razón y deja mi nombre en limpio, luego de que he sido señalado como un hombre corrupto", agregó Rueda.
No obstante, contra Juan Ricardo Rueda todavía cursan varias investigaciones entre ellas una en la Contraloría del Tolima por el mismo caso que ahora lo absuelve la Procuraduría General de la Nación.
"En ese momento el Tolima tenía un Contralor díscolo que me vinculó a una investigación que a no tiene sentido como lo confirma el fallo del Procurador Alejandro Ordónez", concluyó Rueda.