Pompilio Avendaño desmiente acusaciones de los paras en el primer día de juicio contra el ex senador Gómez Gallo
Durante tres horas, los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia escucharon el testimonio del ex senador conservador Luis Humberto Gómez Gallo acusado por el delito de concierto para delinquir agravado por sus presuntos nexos con el extraditado narcotraficante Eduardo Restrepo Victoria, alias 'El Socio', uno de los principales patrocinadores del Bloque Tolima de las Auc.
Como hecho significativo en el primer día de juicio, el ex representante a la Cámara Pompilio Avendaño Lopera desvirtuó con su presencia las acusaciones en el sentido de que Gómez Gallo habría pagado a los 'paras' para asesinar a Avendaño Lopera.
El abogado Gustavo Osorio, amigo de Gómez Gallo, relató a Econoticias que Avendaño estuvo en la sala de audiencias y que Gómez Gallo le dijo a los magistrados que su presencia es una muestra de sus excelentes relaciones.
"Ël es mi amigo, por eso está aquí acompañándome", le dijo Gómez Gallo a los magistrados, luego de Avendaño se levantara de su silla.
Durante todo el interrogatorio, Gómez Gallo fue enfático en rechazar todas las acusaciones en su contra y dijo que nuncia tuvo contactos con paramilitares.
El juicio se inició luego que en las últimas horas fuera asesinada en Planadas la madre de Robinson Javier Gilombo, protegido por la DEA en Estados Unidos, quien fue integrante del esquema de seguridad de alias El Socio.
Este miércoles 23 de noviembre sigue el juicio contra el dirigente conservador que más votos ha logrado en la vida política del Tolima.