Falsos militares capturados por la policía fueron dejados ayer en libertad por un juez de garantías
Un militar activo, en el grado de cabo segundo, sería el jefe de esta peligrosa banda.
Los cuatro hombres que fueron detenidos por miembros de la Policía de carreteras del Tolima, fueron presentados ante un juez de garantías, quien luego de escuchar sus descargos, los dejó en libertad, aunque vinculados al proceso penal. Los capturados tenían uniformes de uso privativo del Ejército nacional y al momento de ser requeridos por las autoridades se movilizaban en un chevrolet Sprint y se identificaron como miembros de esta institución.
Los capturados fueron identificados como Reynel Humberto Orozco, el cabo Robinson Torres Sierra, Elías Yate Mancera, oriundo de Doncello en el Caquetá, y Ruberney González Lucero, proveniente de Popayán.
La captura se realizó en el kilómetro 12, en la vía que de Ibagué conduce a Espinal, donde la Policía de Carreteras realizaba un operativo de control y registro de automotores. Al militar y sus amigos se les incautaron cinco uniformes completos que consta de camisa, camiseta, pantalón, gorra y botas, de uso privativo de las Fuerza Militares, entre camuflados pixelados del Ejército, tres chalecos refractivos de color naranja, cuatro conos refractivos, una paleta de pare y siga, 14 cartuchos calibre 38 para revólver, una reata con arnés, dos porta proveedores, dos celulares marca Nokia, un celular marca Siemens y un celular marca LG.