Cayeron falsos militares
La captura se logró en un puesto de control de la Policía de Carreteras, en el alto de Gualanday, por donde se movilizaban cuatro hombres en un chevrolet sprint a quienes al pedirles que se detuvieran para una requisa les encontraron varios elementos de uso privativo de las fuerzas militares.
Estas personas tenían cinco uniformes completos del ejército, 3 chalecos reflectivos, conos, una paleta de pare y siga, 14 cartuchos para revólver calibre 38, además de riatas, porta proveedores y varios teléfonos celulares.
Según se estableció, estas personas, al parecer, se vestían con los uniformes para suplantar tropas del ejército y así atracar a los conductores de vehículos de carga, a los que les quitaban los automotores y las mercancías, para luego dejar abandonados los carros.
Los supuestos piratas terrestres fueron identificados como Reynel Humberto Orozco; Elías Yate Mancera; Ruberney González Lucero y Robinson Torres Sierra, este último cabo primero del Ejército adscrito a la Sexta Brigada.
El Coronel José Javier Herrera Velandia, comandante de la Policía dijo que lamenta que en casos como este, los jueces dejen en libertad a los capturados.