“Nuestra familia está siendo hostigada por la muerte de José Silverio”: Edna Castaño
Nuevas declaraciones se conocieron en Econoticias por el caso de asesinato en contra de un comerciante de Ibagué, las declaraciones fueron otorgadas por parte de Edna Castaño, hija de Francisco Castaño, el presunto victimario de José Silverio Páez Benavidez. Es de recordar que los hechos ocurrieron el pasado 31 de octubre en el barrio Ricaurte.
(Le puede interesar: Asesinaron a conocido comerciante en el barrio Ricaurte de Ibagué).
“Esta situación nos deja sorprendidos a todos porque nunca imaginamos que mi papá iba a reaccionar así, los problemas sucedieron hace 8 años donde mi hermana tuvo una hija con Silverio Páez y éste nunca respondió por ella, pero ante eso nunca se generaron conflictos de ningún tipo”, aclaró Edna Castaño.
Indicó además que tanto su mamá, como su sobrina y hermana están recibiendo constantes amenazas y no pueden salir ni siquiera de la casa, “el mismo día que sucedieron los hechos fui citada en la tienda de la esquina del barrio por un señor que decía que a mi papá se lo estaban llevando a Fiscalía y que le dijo que yo le llevará una cobija, la verdad como no lo conocía no le hice caso, además me dio miedo; luego de 20 minutos regresó con la cara tapa y en una moto, cosa que me dio mucho miedo, porque al parecer tenía ganas de hacerme algo”.
Otra situación que se presentó fue que dos personas, un hombre y una mujer, se acercaron a la casa como rondándola, según Castaño no es la primera vez, al poco tiempo llegó un vehículo blanco haciendo lo mismo, “rondando la casa”.
Agregó que las personas que se acercan a la morada lo hacen al parecer para averiguar quiénes viven allí, ya que han tomado foto y la vigilan constantemente.
Apoyo Policial
En palabras de Edna Castaño, ella y su familia solicitan mayor atención para su caso por parte de las autoridades puesto que no tienen la culpa por los hechos ocurridos, además él ya está pagando por lo que hizo.
“Ya no podemos salir por miedo a que nos hagan algo, a nosotras se nos dañó la vida, tampoco hemos podido hablar con mi papá no lo hemos visitado ya que si estamos afuera nos puede suceder cualquier cosa”, puntualizó.
En los micrófonos de Econoticias la hija de Francisco Castaño rechaza las acciones de su padre, no comprende realmente por qué lo hizo, ya que son personas de bien.
Por su parte, Maryi Julieth Castaño, hermana de Edna Castaño, le aseguró a ella que quiere aclarar las cosas con la familia de Silverio Páez, ya que tampoco tiene la culpa de todo lo ocurrido, también porque teme por la vida de su hija.
(Le puede interesar: Suegro habría asesinado Silverio Páez en el barrio Ricaurte de Ibagué).
Los hechos
De acuerdo a Edna, las noticias que andan circulando donde indican que su hermana tuvo una hija a los 14 años no es así; ellos tuvieron una hija, eso es verdad, pero ambos cuadraron para que él no respondiera por la bebé y él aceptó.