Entregaron una zona en Chaparral libre de minas antipersonales
En desarrollo de la técnica de desminado manual y tareas de Estudio No Técnicos, unidades de la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario N°1, aportaron al bienestar y tranquilidad de aproximadamente 80 familias de los departamentos de Tolima, Caquetá, Huila y Antioquia.
Es así como tras efectuar labores de desminado manual durante ocho meses en área rural del municipio de Chaparral, Tolima, uniformados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N°2, lograron despejar 2.581 metros cuadrados de terreno contaminado, por sospecha de presencia de minas antipersonal, en la vereda El Davis.
En la acción, 889 desechos metálicos y una munición sin explosionar con caracteristicas similares a una granada de fusil, fueron encontrados y posteriormente destruidos.
Entre tanto, desminadores del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N°1, ubicaron y destruyeron una mina antipersonal en área rural del municipio de Puerto Rico, Caquetá, puntualmente a 200 metros de una vivienda en la vereda Montecristo.
De acuerdo a la información suministrada por los campesinos de la región, éste sector no se utilizaba aproximadamente de cuatro a cinco años, obstaculizando que los habitantes cultivaran sus productos. Con esta destrucción se liberan aproximadamente 6.500 metros cuadrados, beneficiando a cinco familias del sector.