"Trabajé las 24 horas para transformar la ciudad, lamentablemente las obras no se terminaron": Luis H. Rodríguez
Ante el Procurador Primero Delegado para la Contratación Estatal, la defensa de Luis H. Rodríguez solicitó el aplazamiento de la audiencia que se tenía fijada para esta mañana. La nueva audiencia quedó programada para el próximo 27 de septiembre a partir de las 10 de la mañana.
El exmandantario local habló en una rueda de prensa improvisada después de ser aplazada la diligencia judicial, indicó sobre no tiene nada que ver ante posibles coimas.
"Siempre tuve el sueño de hacer los mejores Juegos Nacionales y dejar obras excelentes para la ciudad, pero que a pesar del esfuerzo no rindieron lo frutos esperados; a pesar de todo se efectuaron las justas deportivas": dijo Luis H Rodríguez.
De igual forma manifestó: "hicimos los Juegos con 13 disciplinas, preparamos la ciudad, vinieron cientos de deportistas, hubo récord de participación, los hoteles llenos; no todas las pruebas se programaron por razones, en mi concepto, de carácter técnico y climático y otras que se dirán en su momento.
Luis H. le dijo a los periodistas: "alcanzamos a terminar las obras del Estadio; Ibagué tiene una de las mejores canchas con grama y drenaje, se arreglaron camerinos, se pintó y se aumentó hasta donde se pudo la iluminación”.
“Se hizo una nueva piscina en la 42, quedó pendiente un tubo. Se terminó el Coliseo de la 42, donde quedó pendiente la fachada, que no se terminó, por la obra del parqueadero. “En el Parque Deportivo lamentablemente las obras no se terminaron, estuvimos a punto de terminar la pista de patinaje; la cancha de sóftbol no fue recibida por las exigencias en la grama, y en la cancha de tejo se celebró la competencia", acotó.
Rodríguez aseguró que dejó un contrato adicionado por seis meses para garantizar la terminación de las obras y recursos en bancos girados para ejecutar.
El exalcalde de Ibagué envió un mensaje a los ciudadanos: “Lamento la situación, el más interesado en los Juegos fui yo, puse todo de mi parte, mejoré la ciudad, los jardines, las vías y la iluminación; a pesar de los incovenientes, tuvimos unos diseños extraordinarios, trabajé las 24 horas, quedaron inconclusas unas obras y eso genera tristeza”. finalizó Rodríguez.
Cabe anotar que la audiencia quedó aplazada para el próximo 27 de septiembre. A la diligencia judicial lo acompañó su esposa Luz Amparo Noreña.