Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Judicializada mujer que extorsionaba a una joven a través de Facebook

Con un perfil igual al de la víctima, Juana Valentina Rozo Enciso amenazaba con publicar fotos donde aparecía desnuda, si no le cancelaba la suma de $100 mil.
11 Jun 2017 - 18:37 COT por Ecos del Combeima

Como Juana Valentina Rozo Enciso, fue identificada una mujer de 19 años de edad que fue capturada por miembros del Gaula de la Policía, luego de que  una joven de 18 años de edad diera aviso a las autoridades de unos mensajes extorsivos que le estaban haciendo a través de la red social Facebook, en donde le exigían una suma de dinero, a cambio de no publicar unas fotos íntimas de ella.

Los hechos se presentaron el pasado 12 de mayo, en donde la joven fue contactada a través de un perfil de Facebook que tenía su mismo nombre y sus mismos datos, en donde empezó a sostener una conversación en la que la insultaban y le enviaron una foto en la que ella aparecía desnuda. 

La presunta extorsionista la amenazó con publicarle las fotos que tenía en donde se le veían sus partes íntimas, además de imprimirla para hacérsela llegar a sus amigos y familiares, diciéndoles que la joven ofrecía servicios sexuales y esta era su carta de presentación. Para evitar esto, le exigió una suma de $100 mil que debía dejarle en un bote de basura, dentro de una bolsa, en el sector de la Carrera 12 con Calle 10 del barrio Belencito.

Esta entrega se había coordinado con los miembros del Gaula, quienes le indicaron que debía a hacer, por lo que la joven realizó uno a uno los pasos que se le habían exigido. Tiempo después, Rozo Enciso se acercó al bote de basura y empezó a revolcar la basura para encontrar la bolsa con el dinero y fue ahí, cuando la abordaron los uniformados y procedieron con la detención, incautándole como material probatorio un celular, en el cual tenía las fotos con las que amenazaba a la víctima.

Juana Valentina Rozo Enciso, quien después de ser observada por la víctima, la identificó como su vecina, fue presentada en audiencia ante el Juzgado Séptimo con función de Control de Garantías, en donde la Fiscalía le imputó el delito de extorsión. La juez le dictó medida de aseguramiento, pero le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria.