¡Una nueva oportunidad para los peluditos! Realizarán jornada gratuita de adopción de perros y gatos en Ibagué
Una jornada para encontrarles un hogar a perros y gatos que buscan una familia se realizará el próximo viernes 13 de noviembre en Ibagué. La iniciativa es liderada por la Secretaría del Interior del Tolima, en alianza con la Uniremington y el Centro Comercial La Estación, con el propósito de promover la adopción responsable y el bienestar animal.
La actividad se desarrollará entre las 2:00 y las 6:00 de la tarde, en el tercer piso del centro comercial, donde los ciudadanos podrán conocer a los animales disponibles para adopción y brindarles una nueva oportunidad. La jornada busca incentivar a las familias ibaguereñas a vincularse a esta iniciativa y asumir el compromiso que implica tener una mascota.
Además de las adopciones, los asistentes que lleven a sus animales de compañía podrán acceder gratuitamente a servicios de desparasitación y vitaminización, ofrecidos por profesionales de la Uniremington. También se realizará un curso de primeros auxilios para perros y gatos, con recomendaciones para atender situaciones de emergencia que puedan presentarse con los peluditos.
“Desde la Secretaría del Interior, en pro del bienestar animal, este 13 de noviembre llevaremos a cabo una jornada de adopción de perros y gatos y un curso de primeros auxilios, en el tercer piso del Centro Comercial La Estación de Ibagué, de 2 a 6 de la tarde”, indicó David Hernández, veterinario del equipo de bienestar animal de la dependencia.
La Gobernación del Tolima extendió la invitación a la ciudadanía para participar en esta jornada, conocer a los animales que esperan una familia y promover la tenencia responsable de mascotas. Todas las actividades programadas serán gratuitas.