Hombre fue capturado por abusar de una mujer discapacitada
Oswaldo Estrada Murcia, de 21 años, fue asegurado en centro carcelario por disposición de un juez con función de control de garantías, porque posiblemente habría abusado de su vecina de 19 años, que padece una discapacidad cognoscitiva moderada.
Su detención tuvo lugar en vía pública de la Calle 15 con Carrera 10 de la capital tolimense por miembros de la Sijín, debido a que era requerido por una Fiscalía adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas).
Los hechos ocurrieron durante el primer semestre del año 2016, cuando el hombre, supuestamente, aprovechándose de la condición de la joven la dirigió hasta una zona boscosa, la desvistió y luego la accedió.
En una segunda ocasión, Estrada Murcia en compañía de otro hombre y un menor de edad, condujeron a la víctima hasta su residencia y se presume que de manera violenta los tres la accedieron. Como consecuencia de estos abusos la víctima quedo en embarazo.
Tiempo después la progenitora de la víctima —ante los cambios en el estado de ánimo de su hija— le pregunto qué sucedía, percatándose de su estado gestacional, poniendo en conocimiento de las autoridades los hechos.