Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Dieron captura a los padrinos de sarita en el aberrante caso ocurrido en Armero – Guayabal

Las órdenes de captura estaban en contra de Ángela Guerra y Edilberto Rojas, a quienes detuvieron las autoridades del departamento.
4 Mayo 2017 - 13:00 COT por Ecos del Combeima

La captura se materializó hace pocas horas en el municipio de Armero – Guayabal, luego de que la Fiscalía General de la Nación expidiera las órdenes en contra de Edilberto Rojas y Ángela Guerra, padrinos de sarita, quienes fueron vinculados a la investigación del execrable crimen cometido contra la pequeña de tres años de edad.

La pequeña Sara Salazar, la víctima, tuvo una vida corta y muy dura. Debido al abandono y desnutrición en la que la mantenía su madre, una comisaria de familia la entregó a su madrina para que la cuidara. Su nueva familia la llevó a vivir a una finca en una vereda cercana al municipio de Armero Guayabal, pero allí su destino empeoró, hasta convertirse en un infierno.

Eso quedó en evidencia el 21 de abril. Ese día la persona que supuestamente la cuidaba la llevó hasta el hospital del pueblo. Estaba prácticamente moribunda y los médicos del lugar no salían de su asombro. La pequeña tenía fracturas en el cráneo, un brazo roto y le habían mutilado la falange de uno de los dedos de la mano. También tenía evidentes signos de haber sufrido abuso sexual. Por su gravedad la trasladaron a Ibagué, y allí murió al día siguiente. La necropsia dejó ver que la menor también tenía lesiones antiguas en casi todo su cuerpo. Acompañada de todo el pueblo, pero sin ningún familiar, cuatro mujeres policías cargaron el pequeño ataúd hasta una bóveda en el cementerio de Armero. Cuando la gente se enteró una ola de indignación atravesó al pueblo, y luego al país.

Más de 15 investigadores de la Policía y miembros de la Fiscalía conformaron un grupo para dar con los responsables. La Fiscalía expidió algunas órdenes de captura no solo contra quien la torturó, abusó de ella y la asesinó, sino contra todos aquellos que siendo conscientes del suplicio de la pequeña no hicieron nada. Lo más escandaloso del caso es que si bien Sarita es la más reciente víctima, y terminó con un desenlace fatal, no es la única que ha padecido la violencia sexual en esa región.

Las autoridades del departamento entregaron los detalles de la captura sobre las 11.30 am en los bajos de la Gobernación del Tolima. Los detenidos serán presentados hoy en el Palacio de Justicia en Ibagué.