Ocho muertos dejó accidente de avión militar en Facatativá
Hacia las 4 y 30 minutos de la tarde de este lunes salió del radar un avión militar tipo Cessna Caravan que transitaba por el cerro Manjui, del municipio de Factatitvá, en los limites con el municipio de Zipacón.
Según la información del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, ocho personas tripulaban esta aeronave y habrían muerto cuando esta cayó en el camino hacia el centro poblado de Cartagenita. Minutos después lo confirmó el presidente de la República, Juan Manuel Santos.
Por su parte la Unidad de Gestión de Riesgo de Cundinamarca explicó que ya llegaron los miembros del cuerpo de Bomberos de Facatativá, Anolaima y Zipacón, así como la Defensa Civil y Ejército Nacional.
La aeronave militar -tipo Cessna Caravan- había salido de la base militar de Tolemaida (Melgar, Tolima) y se dirigía al aeropuerto de Guaymaral, en el norte de Bogotá.
Las autoridades indagan si, como apuntan algunas versiones, la avioneta se habría estrellado con una antena de telecomunicaciones.
Por su parte, el alcalde del municipio, Pablo Malo, indicó que la zona en la que se presentó el accidente esta ubicado a 15 minutos, en la vereda pueblo viejo, que es principalmente campo abierto, "pero la pendiente es boscosa", indicó.
Según el primer reporte entregado por el Ejécito Nacional, en el que a través de un comunicado lamentó estos hechos, los tripulantes de la aeronave son:
Mayor Jéfferson Parada Ramirez- Piloto al mando
Teniente Carlos Narváez Lineros - Piloto
Sargento Segundo Iván Dario Herrera Castillo - Tripulante de vuelo
Pasajeros:
Teniente Coronel Rafael Gómez Caraballo
Cabo primer Andrés Morales Quintero
Civiles:
Mónica Pineda
Karen Maldonado
Leidy Tatiana Vargas
Hasta el momento las autoridades han logrado recuperar cuatro de los cuerpos, y se estudia si el accidente se presentó por condiciones metereológicas.