Ofrecen $10 millones de recompensa para quien de información de los autores del atentado de la 29 con Ambalá
Dos personas identificadas como José Zambrano de 51 años de edad y María Oyola de 50, resultaron heridos en la 29 con Ambalá, tras la explosión de una granada que fue arrojada al parecer por una pareja de motociclistas.
La mujer fue trasladada en un taxi al hospital San Francisco y el hombre en una ambulancia otro centro asistencial.
Según el alcalde encargado, Juan Espinosa, la Administración ofrece $10 millones de pesos a quien entregue información que conduzca a la identificación de los responsables de los hechos ocurridos al medio día.
“Se está llevando una investigación en conjunto con la Sijin y el CTI, hasta el momento lo que se tiene es que una persona ingresó al callejón y lanzó un artefacto explosivo. Estamos investigando lo que nos han indicado y es que una motocicleta estaba parqueada a una distancia prudentemente, quien ingresó y realizó el atentado iba a pie”; indicó Jorge Hernando Morales, comandante de la Policía Metropolitana.
Versiones extraoficiales
Al parecer podría tratarse de problemas con cobradores 'gota a gota', versión que no ha sido confirmado por las autoridades. “No tenemos una información confirmada respecto a ese tema”.
De las personas heridas se conoce hasta el momento que son comerciantes que residen en el barrio Fenalco y que a esa hora del hecho regresaban de almorzar.
“Hasta el momento no tenemos ninguna clase de información sobre amenazas, esperamos recolectar mayor material probatorio y las versiones de los familiares para establecer los móviles”, puntualizó Jorge Hernando Morales, comandante de la METIB.