Falleció Javier Parra luego de varios días de haber ingresado en delicado estado de salud al Federico Lleras Acosta de Ibagué
En la tarde del martes 2 de julio, Javier Parra Vega, un hombre de 43 años falleció en la unidad de quemados del Hospital Federico Lleras Acosta, luego de luchar durante más de un mes contra las graves quemaduras que cubrieron el 59 por ciento de su cuerpo.
El hospital informó que Parra Vega ingresó el pasado 2 de junio a las 3:45 de la mañana remitido del Hospital San Rafael del municipio de El Espinal presentando quemaduras de segundo y tercer grado. Desde su ingreso, el paciente permaneció en la unidad de cuidados intensivos, bajo ventilación mecánica y enfrentando múltiples complicaciones debido a la gravedad de sus heridas.
A pesar de los esfuerzos de los profesionales en cirugía plástica, quienes realizaron un tratamiento quirúrgico a sus quemaduras, el paciente no resistió más. Pese a las maniobras de reanimación llevadas a cabo por 40 minutos, Javier Parra Vega falleció a las 9:16 de la noche.
El Hospital Federico Lleras Acosta ha expresado su solidaridad con los familiares y allegados de Javier Parra Vega y rechaza rotundamente todo acto de violencia intrafamiliar recordando la importancia de la prevención y el apoyo para evitar tragedias similares.