Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Cayó el segundo implicado en intento de homicidio en contra del exalcalde Piedras 

El hecho ocurrió a mediados del año pasado en un restaurante de Ibagué y se presume la participación de siete personas más.
Imagen
Crédito
suministrada
16 Ene 2024 - 16:55 COT por Ecos del Combeima

José Álvaro Sánchez Bernal, de 54 años de edad, fue enviado a prisión de manera preventiva por su presunta participación en el caso de sicariato en contra del exalcalde de Piedras, Julio César Góngora Sánchez y su escolta en julio de 2023 en un restaurante de Ibagué.

La Fiscalía, lo señala de haber participado junto con otras personas en estos hechos que sucedieron el 17 de junio del año pasado en un restaurante del barrio Villa Cindy, sector El Salado de Ibagué.

Según los expedientes del caso, ese día ingresaron unos hombres de manera violenta al sitio donde se encontraban las víctimas y abrieron fuego en su contra. Hecho al que el guardaespaldas del mandatario reaccionó, logrando herir con su arma de dotación a uno de los victimarios, mientras que otras dos personas huyeron del lugar.

Precisamente, a Sánchez Bernal se le señala de haber conducido la camioneta en la que fue llevado el herido Jhon Erick Sánchez Morales, su hijo, al corregimiento de Chicoral de El Espinal. Posteriormente, ingresó a un centro asistencial de este municipio, donde fue detenido el 21 de junio por parte de la Policía Nacional.

Sánchez Bernal fue detenido el pasado 11 de enero por personal de policía judicial Sijin de la Metropolitana de Ibagué, en el barrio Altos de Molino de Bogotá, Cundinamarca, en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra. El sujeto no aceptó los cargos que sobre él pesan.

“Tiene el ente acusador material probatorio con el que se puede inferir que los partícipes de estos hechos tenían una clara división de tareas y acuerdo de voluntades para la ejecución del crimen al servicio de un grupo de delincuencia común y se presume la participación de por lo menos siete personas más”, advirtió la Fiscalía.